Instituto

Antecedentes

El Instituto de Crédito Educativo de Baja California se crea en el mes de Diciembre de 2007 ante la demanda de la población que busca propiciar mayores oportunidades a los Bajacalifornianos para que estos puedan acceder y concluir sus estudios de educación superior. En el primer semestre de 2008, se inicia con la conceptualización del modelo de crédito.

Objetivo General

Establecer un esquema complementario de apoyo mediante financiamiento a jóvenes de recursos limitados para facilitar el acceso y permanencia en su formación educativa.

Objetivos Específicos

Proporcionar financiamiento complementario para sufragar inscripción, colegiatura y/o libros y materiales a los jóvenes bajacalifornianos.

Propiciar el acceso y la permanencia a un mayor número de jóvenes a la educación superior en términos de equidad financiera.

Incorporar recursos del Estado y gestionar recursos ante otro tipo de organizaciones para el financiamiento de créditos educativos.

Orientar la formación de las disciplinas relacionadas con la vocación económica y social del Estado.

Fomentar la cultura en las familias bajacalifornianas de la responsabilidad social en el uso y reembolso del crédito educativo.

Otorgar elementos de acceso a las diferentes alternativas de educación pública o particular entre los jóvenes bajacalifornianos.

Propiciar la eficiencia del instituto, así como el mejoramiento permanente de su gestión financiera.